"Como que me tumbaron"

Este personaje surge por la necesidad de recuperar al público infantil y juvenil del programa “SÁBADOS FELICES”. Caracterizado por ser el típico “joven” que ha sido “mimado” y “consentido” toda la vida por su familia y su circulo social, además de contar con algo de suerte para ser reconocida como un sujeto con buenos recursos económicos.

Tontoniel es una figura que nos recuerda a todos que aquellas personas que se creen las más listas pero que también en algún momento por su exceso de confianza han sido victimas de algún engaño.

Tontoniel es acompañado por su antagonista Echeverri, quien resulta ser la representación de aquellas personas que siempre resultan aprovechándose de la inocencia o la ignorancia de los demás. Tontoniel fue creado por el libretista del programa “SÁBADOS FELICES” Jairo Suza Lisarazo, pero la caracterización estuvo totalmente a cargo de Juan Ricardo Lozano.

La amplia acogida del personaje ha permitido que este hubiese sido protagonista de una obra de teatro llamada “El kamasutra tontoniel”, obra aún vigente y que cuenta con la colaboración de la actriz, Lady Noriega. Tontoniel también ha colaborado en de diversas campañas publicitarias para reconocidas marcas comercialmente y también para campañas de responsabilidad social por parte del gobierno.