"Alerta Atención, increíble"

Es un personaje inspirado en un programa radial popular y su locutor Cristobal Américo Rivera, caracterizado en su momento por la dosis de amarillismo que manejaba para exagerar y hacer mucho más atractivas o impactantes las noticias, surge a partir de participar en el concurso de cuenta chistes del programa de la televisión colombiana “SÁBADOS FELICES”. Pero a diferencia de la versión original este no hablaba de hechos trágicos si no la exageración de hechos particulares en la vida de los Colombianos.

Es un personaje que con mucho esfuerzo hoy día cumple ya más de 26 años de carrera y con una gran acogida por parte del publico con las noticias más increíbles de Colombia.

El personaje ha ido evolucionando con el pasar de los años lo que ha permitido que el programa radial inclusive ahora llegue a manejar secciones o temáticas. Juan Ricardo Lozano rescata que lo que más caracteriza a este personaje es que pese a su humildad y “los pocos recursos” se esfuerza por ser un noticiero bueno y correcto, que no ha cedido a las pretensiones políticas de ningún partido.