“y la próxima semana mas cuenta huesos"

El personaje del Cuentahuesos nace en el programa radial de la luciérnaga a partir de un momento uno de los integrantes de la mesa de trabajo de este mismo programa, el doctor Pelaez, al escuchar un repertorio de Juan Ricardo Lozano; que estaba cargado de malos chistes, irónicamente comenta “y la próxima semana mas cuenta huesos” , el personaje después es invitado para hacer su aparición por primera vez en el programa de televisión “SÁBADOS FELICES” para la sección llamada “El paredón” por recomendación del también comediante Jeringa.

Este personaje tiene ya una trayectoria de 14 años, a lo largo de esta larga trayectoria ha tenido la oportunidad de participar como la imagen de diferentes compañías de bebidas gaseosas, telefonía móvil y productos del hogar.

En un principio la conceptualización de como sería el personaje era totalmente distinta a su versión actual, debido a que en un principio la presentación del personaje era mucho más formal. La inspiración para el desarrollo de la imagen actual del personaje llega en una situación bastante peculiar cuando Juan Ricardo Lozano ve a un niño vestido con una camiseta que llevaba un estampado de huesos, él decide negociar con el niño y su papá para comprar dicha camiseta, llegan a un acuerdo y dándole hilo a la idea que desarrollo en ese momento acompaña la camiseta con una peluca y un par de babuchas. De esa forma él realiza su primera presentación del Cuentahuesos con una camiseta que notoriamente le quedaba bastante pequeña.

El público objetivo del Cuentahuesos ha sido reevaluado y replanteado para dirigirse a un público especial, el cual son los niños. Esto sucede a partir de que Juan Ricardo Lozano entiende que la esencia de este personaje se fundamenta en la inocencia de los niños y por eso lo acompaña de diversos elementos tales como la ropa y los juguetes.