Juan Ricardo Lozano, nacido en Bogotá Colombia, Padre de cuatro hijos, Adriana, Kelly, Juan Ricardo y Karol Alejandra; Se constituye en el prototipo de humor de la nueva generación en su país y además, recibió en los Estados Unidos el premio “Orquídea 2006” por ser considerado el mejor humorista de Latinoamérica.

Desde que el jurado lo eligió como el campeón de los “Cuentachistes” colombiano en 1.990, la carrera de éste talentoso humorista ha sido de constante ascenso. Actor y libretista de uno de los mejores programas de humor Latinoamericano “Sábados Felices” del Canal Caracol. También integrante del elenco del programa radial “LA LUCIERNAGA” de Caracol radio desde hace aproximadamente 15 años. Protagonizó para el cine en 2007 junto a otro conocido humorista, Pedro González, Don Jediondo, en la película Muertos de Susto, dirigida por Harold Trompetero..

El dominio del escenario y la integración cómplice del público, nos lleva a gozar a montones con las ocurrencias de éste cómico, al que primero siempre le gustó gozarse él mismo como filosofía de vida, para luego hacerlo con la gente. Juan Ricardo Lozano luego de mucho sacrificio logró sacarle tiempo a su pasión por hacer reír a su pueblo, para convertirse en abogado y así continuar resolviendo los problemas de ese público desde otro lado mas serio.“El derecho no es propiamente mi mejor andar” dice Juancho como le dicen sus amigos ó “Alerta” como es conocido por todo Colombia.

“Alerta”

Es un digno representante de Colombia ante el mundo. Representó al país en el programa “Viva Colombia” y “Sálvese quien pueda” en Estados Unidos.

Ha estado presente en el “Festival Internacional del Humor”. Con sus diferentes personajes: Alerta, Tontoniel, El Detective, La Mona Porras, El Mecánico, Paco, El refresco, El Zorro, El Galeron llanero, El Rejetón, Chaplin, El Cuenta Huesos, y Jincho con los cuales ha llegado a distintos escenarios internacionales como el Madison Square Garden entre muchos otros.

Y de la mano con este oficio a trabajado con su FUNDACIÓN ALERTA POR COLOMBIA desde el 2007, donde hace labor social a personas discapacitadas, niños y ancianos.